¿Cómo comprar y pagar con CryptoCompra? | Club Finciero

Te contamos que ahora también puedes obtener y recargar tu Tarjeta Finciero con Criptomonedas por medio de la plataforma CryptoCompra.

¿Qué es una criptomoneda?

La criptomenoda es una moneda virtual con la que puedes pagar y comprar solo en plataformas digitales.

¿Qué es CryptoCompra?

Es una plataforma de intercambio web que permite a los usuarios  intercambiar valores digitales en moneda nacional.

¿Con cuáles Criptomonedas puedes pagar y/o recargar tu Tarjeta Finciero?

Para garantizar que el comercio reciba el valor de la venta que tu has realizado en pesos chilenos, te contamos que en CryptoCompra que el pago en criptomonedas es válido solo por 15 minutos.

Debes seguir los pasos que se detallan a continuación, para que puedas realizar el pago en línea por medio de CryptoCompra. Nosotros notificaremos al comercio, cuando hayas realizado la transacción exitosamente.

A continuación, te dejamos el instructivo de cómo realizar tu pago por medio de CryptoCompra:

  1. Al haber realizado la reserva de tu compra y/o recarga de tu Tarjeta Finciero, te muestra el resumen del pago que debes realizar:

2. Debes hacer clic en el método de pago CryptoCompra:

3. Al hacer clic en el botón CryptoCompra, podrás visualizar este aviso:

4. Luego, se te abrirá la siguiente ventana para poder realizar tu pago por CryptoCompra:

5. Debes seleccionar la criptomoneda que utilizarás para realizar tu pago:

6. Debes confirmar tu email:

7. A continuación, el cliente puede pagar de 3 formas diferentes:

  • Pago desde una Wallet de CryptoCompra (instantáneo), utilizando la APP de CryptoCompra.
  • Pago desde una Wallet de CryptoCompra (instantáneo), desde la plataforma (web) de CryptoCompra.
  • Paga desde una Wallet externa a CryptoCompra (no instantáneo).

7.1 Pago desde una Wallet de CryptoCompra (instantáneo), utilizando la APP de CryptoCompra:

7.1.1 Si el cliente tiene la APP de CryptoCompra instalada en su smartphone, debe abrir la aplicación y hacer click en el ícono de cámara en la APP de CryptoCompra:

7.1.2 A continuación el cliente debe escanear el código, con lo cual podrá visualizar el monto y la dirección a la que se enviará. Para confirmar debe hacer click en Enviar:

7.1.3 Es importante considerar que los clientes de CryptoCompra tienen aprobado un límite diario para pagos o transferencias sin necesidad de usar 2factor. Los límites son definidos por cada cliente en la plataforma de CryptoCompra y el máximo estándar por cada criptomoneda es: 0.07 ETH, 140 XLM y 0.005 BTC:

7.1.4 Haciendo click aquí, el cliente puede definir límites de pago con criptomonedas sin necesidad de utilizar 2factor:

7.2 Pago desde una Wallet de CryptoCompra (instantáneo), desde la plataforma (web) de CryptoCompra:

7.2.1 Para que el pago sea realizado directamente desde la plataforma de CryptoCompra, el cliente debe estar conectado a la plataforma de CryptoCompra. El cliente debe hacer click en el botón Pagar con CryptoMarket:

7.2.2 Al hacer click en dicho botón, se abrirá automáticamente la página de CryptoCompra donde se notificará al cliente del valor total de la compra y se solicitará su confirmación:

7.2.3 Al confirmar, se procederá a confirmar la operación y a validar el pago.

7.3 Paga desde una Wallet externa a CryptoCompra (no instantáneo):

7.3.1 Para una mejor experiencia de pagos, se recomienda el uso del Wallet de CryptoCompra. Todos los pagos son instantáneos y no tendrán ningún costo adicional al cliente.

7.3.2 Al utilizar esta forma de pago, los pagos serán ejecutados utilizando la Blockchain de cada criptomoneda. Los tiempos de transacción serán en acuerdo con la Blockchain utilizada y posibles costos adicionales serán aplicados al cliente en acuerdo con el tipo de transferencia realizado.

7.3.3 Para realizar el pago desde otro Wallet que no sea de CryptoCompra se debe hacer click en la pestaña Copiar y se obtendrá el monto total y dirección (además de MEMO en caso de ser por medio de Stellar):

7.3.4 El cliente debe copiar la dirección del Wallet de destino y el monto correspondiente en criptomonedas para ejecutar la transferencia. Luego, estos valores se deben ingresar en el wallet externo, verificando detalladamente que se haya ingresado el mismo monto y misma criptomoneda.

8. Una vez que se haya concretado el pago, CryptoCompra confirmará el pago en línea.

9. Cuando el cliente concrete el proceso de pago:

  • Será direccionado a la página de éxito de Tarjeta Finciero, donde se le mostrará información de su pago.
  • En caso que el comercio utilice algún API de integración, esta página no se mostrará y será direccionado a la página de éxito del comercio.