Costos y Servicios Asociados | Club Finciero

Costos Tarjeta Finciero

LOS COSTOS DE INSCRIPCIÓN Y DESPACHO NO SE DEVUELVEN

Costo de Inscripción al Club

Cuando te inscribes al Club Finciero para obtener una tarjeta, nosotros cobramos un costo único por inscripción que incluye tu recarga inicial. Este costo está incluido en el monto que te pedimos pagar en un inicio. El costo depende de la suscripción que elijas y el monto inicial que quieras cargar.

Suscripción según la Tarjeta Finciero que adquieras (varía según valor del dólar):

Tarjeta Finciero Max Virtual: $4.100 pesos chilenos
Tarjeta Finciero Prime: $4.200 pesos chilenos
Tarjeta Finciero Q: $8.000 pesos chilenos
Tarjeta Finciero Gift: $3.100 pesos chilenos

Carga mínima inicial:

Tarjeta Finciero Max Virtual: 10 USD
Tarjeta Finciero Prime: 1 USD
Tarjeta Finciero Q: 1 USD
Tarjeta Finciero Gift: 10 USD

Carga máxima inicial:

Tarjeta Finciero Max Virtual: 2.500 USD
Tarjeta Finciero Prime: 500 USD
Tarjeta Finciero Q: 500 USD
Tarjeta Finciero Gift: 250 USD

Costo de Recarga y Carga inicial

Cuando recargas una tarjeta, nosotros cobramos un costo por el servicio de recarga. Este costo está incluido en el monto que te pedimos pagar en la recarga. El costo de recarga depende del monto que quieras cargar. Esto aplica para todas las Tarjetas Finciero.

  • Si tu carga inicial o recarga, es inferior a 44 USD, se aplica una comisión fija de 2 USD adicional. Es decir, si recargas 5, 10 o 40 dólares, se aplicará de forma adicional la comisión de 2 USD al monto total a pagar en pesos chilenos
  • Si tu carga inicial o recarga, es igual o superior a 44 USD, se aplica una comisión del 4.5% del total de la carga. Es decir, si recargas 50, 70 u 150 dólares, se aplicará de forma adicional la comisión por el 4.5% del total de esa recarga, el cual se reflejara en el monto total a pagar en Pesos chilenos

Costo de Mantención Mensual (Suscripción del Club)

  • Tarjeta Prime Virtual y Q Física: Debes pagar un costo de mantención mensual de 1.85 USD mensual que lo cobra el banco emisor de la Tarjeta Q Física y Prime Virtual. Este costo es descontado del saldo de tu tarjeta. Si tu tarjeta tiene saldo positivo, como por ejemplo: 20 USD o 1 centavo, se aplicará el descuento y quedarás con saldo negativo, el cual se descontará de tu próxima recarga que realices.
  • Tarjeta Max Virtual: Debes pagar un costo de mantención mensual de 0.50 USD mensual que lo cobra el banco emisor de la Tarjeta Max Virtual. Este costo es descontado del saldo de tu tarjeta. Si tu tarjeta tiene saldo positivo, como por ejemplo: 20 USD o 1 centavo, se aplicará el descuento y quedarás con saldo negativo, el cual se descontará de tu próxima recarga que realices.

Costo por Cambio de Moneda

  • Tarjeta Prime Virtual y Q Física: Si la compra es en dólares NO hay costo por cambio de moneda, pero si la compra es en Pesos Chilenos, Euros, Libras o cualquier moneda que no sea dólar, entonces el costo por transacción es de 2.75% del monto. Este costo se descuenta del saldo de tu tarjeta y es cobrado por el banco emisor.
  • Tarjeta Gift Virtual: Si la compra es en dólares NO hay costo por cambio de moneda, pero si la compra es en Pesos Chilenos, Euros, Libras o cualquier moneda que no sea dólar, entonces el costo por transacción es de 4.75% del monto. Este costo se descuenta del saldo de tu tarjeta y es cobrado por el banco emisor.
  • Tarjeta Max Virtual: Si la compra es en dólares NO hay costo por cambio de moneda, pero si la compra es en Pesos Chilenos, Euros, Libras o cualquier moneda que no sea dólar, entonces el costo por transacción es de 2% del monto. Este costo se descuenta del saldo de tu tarjeta y es cobrado por el banco emisor.

Costo por Transacción

  • Tarjeta Prime Virtual y Q Física: Si intentas hacer una compra y la transacción es fallida, el banco emisor cobra 0.35 USD. Si intentas hacer una compra y la transacción es exitosa, el banco emisor cobra 0.35 USD.
  • Tarjeta Gift Virtual: No tiene costos por transacción fallida o exitosa.
  • Tarjeta Max Virtual: Si intentas hacer una compra y la transacción es fallida, el banco emisor cobra 0.25 USD. Si intentas hacer una compra y la transacción es exitosa, el banco emisor cobra 0.25 USD.

Transacción Fallida

Las transacciones fallidas ocurren por 3 motivos; saldo insuficiente, tarjeta cerrada por inactividad y/o por ingresar mal los datos de CVV y/o Fecha de expiración. Por cada transacción fallida se descontará de forma automática 0.35 USD de tu saldo. El problema de esto, es que se aplicará el descuento siempre, tengas saldo disponible o saldo negativo, por lo que si tu transacción falla al tercer intento, notifícanos a soporte@finciero.com para verificar el problema. Si sigues intentando, tu saldo puede disminuir considerablemente y quedar con un monto negativo importante, el cual será descontado por el banco de tu próxima recarga.

También, puedes ver el siguiente link donde explicamos las comisiones por transacción fallida:

Costo por Inactividad

  • Tarjeta Prime Virtual y Q Física: Si no usas tu tarjeta por más de 60 días, tu tarjeta se vuelve inactiva, por lo que se cobra una comisión de 2.25 USD.
  • Tarjeta Gift Virtual: Tiene un costo de inactividad de 10 USD anual.
  • Tarjeta Max Virtual: Si no usas tu tarjeta por más de 60 días, tu tarjeta se vuelve inactiva, por lo que se cobra una comisión de 2 USD.

Devoluciones

Siempre podrás solicitar la devolución de tu SALDO DISPONIBLE en la tarjeta Finciero Prime Virtual, Q Física y Max Virtual, escribiendo a soporte@finciero.com. El costo de inscripción y despacho (en el caso de ser física) no se devolverán.

*En caso que solicites el reembolso del saldo total disponible, tu tarjeta será cerrada y no será posible volver a abrirla.

*Si requieres tu saldo, pero quieres mantener tu tarjeta abierta, deberás dejar al menos 3 USD en tu Tarjeta Prime Virtual o Q Física para que no se cierre.

*Si tu tarjeta ya no dispone de saldo disponible, y quieres cerrarla, solo debes enviar tu confirmación de que deseas eliminar tu tarjeta a soporte@finciero.com


Recuerda siempre leer esta información y tener presente estos detalles al momento de realizar tus compras, para que así, tu experiencia de compra sea la mejor

Equipo Finciero, 2018