Estado Oficial de las Tarjetas Suspendidas

1. Ingresó a mi cuenta, pero no puedo hacer transacciones ni recuperar mi dinero ¿qué hago?

Finciero no es operador o emisor de tarjetas de prepago, solo actúa como mandatario en la relación que Ud. posee con la la entidad que efectivamente emite la tarjeta de crédito de prepago y que administra sus fondos, todo lo cual consta en nuestro términos de uso que han sido aceptados por nuestros usuarios para poder hacer uso de nuestra plataforma. Hemos sido informado que el uso de los fondos en estos momentos está suspendido por la entidad emisora. Le hacemos presente que atendida dicha información en estos momentos estamos gestionando ante dicha entidad la liberación de sus fondos en nuestro carácter de mandatarios y representante de sus intereses, de forma que pueda realizar el retiro de su saldo con normalidad. Una vez alcanzada una solución serán informaremos los pasos a seguir

2. Ingresé mi reclamo, pero no he obtenido una solución.

Su reclamo ha sido escuchado por Finciero y se está realizando todo lo posible para llegar a una solución con la entidad emisora. Por ahora, podemos hacerle envío de su cartola correspondiente, para que revise su historial de transacciones y así nosotros confirmar que su saldo es el correcto. En caso contrario, le solicitamos informarnos en un plazo de 5 días desde que recibe su cartola, para que podamos hacer las gestiones correspondientes ante el emisor de su tarjeta.

3. ¿Si yo les transferí dinero a Finciero, porque no me lo devuelven cuando lo solicito?

Si bien las operaciones de su tarjeta se realizan en nuestra página web, nuestra labor es ser el nexo entre usted y quién emite las tarjetas de crédito en virtud del mandato que Ud. nos ha otorgado al aceptar nuestro términos y condiciones de uso y generar su perfil de usuario. Finciero no es quien le emite su tarjeta de prepago, sino quien solicita su emisión a la entidad emisora en virtud del mandato que Ud. ha otorgado. Es debido a lo anterior, que nosotros no disponemos de sus fondos en estos momentos, sino que una institución financiera diferente a nosotros (para más información, puede revisar https://www.finciero.com/agreement). En estos momentos estamos intercediendo a nombre de todos nuestros clientes ante la entidad emisora, con el fin de poder recuperar sus fondos.

4. ¿Por qué si yo les transferí dinero a través de la página web de Finciero, ahora lo tiene una entidad distinta?

Nosotros actuamos como mandatarios de nuestros usuarios  y una entidad financiera ajena a FINCIERO, con el fin de que dicha entidad emita una tarjeta de crédito de prepago para uso en comercios autorizados. Finciero no emite, opera ni administra las tarjetas de prepago, tampoco tiene acceso a los fondos depositados en la entidad financiera emisora, sólo gestiona y representa los intereses de sus usuarios en calidad de mandatario frente a la entidad emisora y depositaria. A fin de cumplir con la consecución y uso de su tarjeta, es que, mediante la aceptación del mandato y los términos y condiciones de uso de su cuenta, usted nos autorizó a recibir y transferir en su representación su dinero a la entidad emisora y depositaria con el fin de recargar su tarjeta. Finciero no se hace responsable por el daño producido por alguna de estas entidades emisoras, pero si podemos interceder por usted ante la institución correspondiente para solucionar estos problemas, lo que hacemos hoy y seguiremos haciendo en el futuro. 

El conducto regular para solucionar los problemas sigue siendo soporte@finciero.com